Sunday, November 21, 2004

Casa Uno

Dejo de leer lo anterior , lo que ya no existe, eso que paso , lo que se aloja, lo que me mueve, me veo mejor, con ganas, cambiando , nueva casa , nuevas estructuras, nueve meses que ya puedo redactar.
Asi como para Rosa Montero la vida se divide en relaciones ,para mi se divide en casas, estructuras que alojan o que repelen.Las he tenido de todos los tipos , edificios, quintas, casa de un piso, dos pisos, casa de los chatos(abuelos), no-cuarto en la casa de mis viejos, sillon en la sala, cuarto compartido, casa de cuatro cuartos, cuarto en lakewood, casa compartida, cuarto en Colorado Springs,Hoy.


Sali de la clinica San borja, la que quedaba en San Isidro, ya que ahora por esos movimientos municipales el distrito de San borja extendio sus fronteras integrando el nosocomio que me vio nacer.Edificio, varios pisos, los suficientes como para no retenerlos, se dedica al corazon, entre sus paredes nacen esperanzas(que huachafo), muere el pasado a cada instante,.Emergencia fue mi sitio favorito durante mucho tiempo, llegue a ser socia vitalicia.
Padres Orgullosos,jovenes, con toda mi rebeldia por delante, cubierta de amarillos me llevaron a mi primer hogar, el unico edificio que he habitado i no por mucho tiempo.
Setimo piso con vista al Sanjon, o deberia de decir Via Expresa, primera autopista del Peru, en la cual las motos estan prohibidas, menos las de la policia por supuesto.
Obra de El Tucan(dicese de Bedoya), extinguiendo la via de trasnporte mas usada durante decadas, el querido tranvia, ese que trasaladaba a mias abuelos, ese del cual mi viejo se tiraba cuando todavia estaba en movimiento. Esta en los genes, eso de lanzarse antes de llegar, , lo vivo desde ese edificio del cual mis papas me mudaron a los 7 meses al encontrarme apoyada contra la ventana, esa que daba a la calle, esa que retuvo mi temprana salida de estas dimensiones, esa que me saco de las estadisticas,.

Llegue a la quinta, , en la calle Casimiro Ulloa, mismo distrito, Miraflores, endonde todo es ams "bonito", el aire es limpio, espacio en que los peruanos resistieron el ataque de los chilenos un siglo antes, mi resistencia recien empezaba

1 comment:

Xana said...

Ja ja ja.. si alguien dice que nos falta ingenio se equivoca mil y una vez, nacimos con los genes preparados para vivir en Lima "la horrible" si pasamos ese exámen yas'ta, 'tamos listo para el mundo, un amigo me dijo; si conduces en Lima conduces donde sea, sin embargo la tengo tan detro de mi, con su sanjon express, sus combis, sus humos todo lo gris que pueda llegar a estar su cielo, siempre se filtra un rallito de sol.
Un abrazo te dejo, para que la envuelvas en el.