Friday, November 05, 2004

Que estan buscando?

....."Carl Jung relata en uno de sus libros una conversacion que mantuvocon un jefe nativo americano, an la cual este le deciaque la mayoria de los blancos tiene al rostro tenso, los ojos fijos y ademanes crueles.El jefe nativo comentaba:"Siempre estan buscando algo.
Que estan buscando?.....
...."Porque estais siempre ansiosos?", preguntaba Jesus a sus discipulos."Puede la ansiedad anadir un dia mas en su vida?"....
....Y el Buda enseno que la raiz del sufrimiento se halla en nuestro constante desear y anhelar.....

Hace semanas que estoy trite , hace dias que no me siento , hace mucho que no descanzo.Hoy me desperte con sabor a derrota, con ganas de gritarle al mundo , sin mirarme, sin darme cuenta de que yo genero mi propio bienestar, abri los ojos con ganas de no entender, de ser la victima, a la que todo le cuesta el doble, a la que no le da la gana de seguir las pautas, la que se siente fuera del espacio , fuera de tiempos, apele a esa imagen la que pacientemente he labrado durante los ultimos 26 anhos, naci en :"Toque de Queda" , sali cuando todos estaban escondidos, con panuelo blanco para que los soldados de Morales Bermudez no disparan al Volkswagwn amarillo que mi papi manejaba, naci impertinente, inadecuada, llena de pelos, con ganas de compartir, de ser escuchada, de tirarme por la ventana del setimo piso de mi primera vivienda, con ganas de conocer , de entender, naci buscando.

Ahora quiero dejar de buscar, quiero sentir, quiero dejar de pensar, en lo que ya paso , en lo que va a venir , ahora quiero ser , sin tanta pregunta, con las respuestas que mi espiritu ya conoce, con la intuicion que herede , con la fuerza del ejemplo, con ganas de crear ,con la conciencia de que ya no tengo que seguir buscando con la respuesta del ser.

Estoy fuera, de mi pais , de mi familia , de mis amigos, pero mas que nada estoy fuera de mi, de mi esencia , de mi bondad, me peleo con el mundo i no me funciona, me siento incompleta, sin el carton ,sin brevete, sin permisos, sin diplomas.

Brillo en mi pintura , brillo en aislamiento, brillo ahora.

1 comment:

Xana said...

Esa histiria me parece conocida, es como si la viviera a diario.. porque sera???