Sunday, November 07, 2004

Siete Libras

Llegamos al hospital , la iba a acompanar a la iglesia ,el tiempo nos comia, se tragaba cada linea del pavimento,avanzabamos, me sentia mejor , sali a correr, tome agua, estado saludable.
Ascensor, miradas incomodas, piso 5 , cuarto 55, ahi estaba, echada, palida, incomoda, con ganas de no pujar, con ganas de no crecer, de seguir en sus 20 anhos, esos que una noche cambiaron para siempre.
Puja , Push , push , decia la partera, estaba dilatando, en el cuarto , yo de testigo , iba a presenciar un milagro.

No entendia nada, en que momento se la iban a llevar, porque no me decian que me retirara, yo quien era para estar alli, viendola abierta de piernas, con su chico , chiquitito, agresivamente asustado, ese que anoche durmio fuera de su casa, ese que a veces la grita, ese que le ha dicho que le llega al pincho estar con ella.

Decidi relajarme, solo observar, no intervenir, me sente a un costado, rece, deje de pensar , abri las palmas , i segui sonando, sin poder creerlo, la linea se abria cada vez mas, se formaba una parabola entre sus piernas, la mujer le introducia los dedos, sangre, sabanas manchadas, guantes, yo mirando a travez del espejo, pensando en como he superado el terror que le tenia a los hospitales,al olor , sentia la vida, los nervios, la emocion,las ganas de llorar, i por mas que trataba no me podia poner en su lugar, no podia echarme , agarrar de la mano a mi chico, pujar , dar vida, i no ees que no quiera, solo me da miedo, no quiero repetir mi experiencia.
Una vez mas Stacy le decia el doctor que llego luego de haber interrumpido su cena en Taco Bell, ya esta casi afuera, push ,push, pero solo cuando sienta las contracciones.
Se le veia la cabecita , pelos oscuros como el papa, la abuela lloraba, yo me imaginaba el futuro de esta criatura,padres adolescentes, abuela ezquisofrenica, nacer entre cigarros peleas i marihuana.

Nacio , grande, fue increible, la elasticidad del cuerpo, su llanto, la cara del papa, la sangre, la placenta, esa bolsa, tonos marrones , inmensa, en un balde, esa que lo protegio , a el , fue un el , se llamo como el papa, i nacio a las 7, un dia siete, pesando siete libras, espero que entienda desde chico, que su intuicion lo proteja, no la tiene facil, no llega en paz, espero que la genere, que creza fuerte, que su mama no lo nombre u "it", espero que sea feliz , mas alla de su familia , mas alla de su infancia mas alla de su pasado.
Es que ya lo veo , grande , adolescente, sin entender, sus padres separados, el solo, buscando, me veo con el,
rebelandome , diciendo que fue injusto, que yo tambien necesitaba abrazos, que no era tan fuerte, que me atrevo, que sigo, que no culpo, que perdono, que estoy.

No comments: