Wednesday, November 17, 2004

Hace muchos jueves

Sudando, lejos, lejos de mi, otro idioma, otro pais, otro tiempo, cambia el ritmo, todo se mueve, se sigue moviendo,sin estilo, con respeto por otro, , demasiado , tanto que no te deja acercarte, tengo que reir , lavar lod s platos, banharme, extender la visa, se vence en un mes, i si me quedo de hindu?(dicese de indocumentada), hago plata, me regreso a mi querido Peru, sin casa , con amigos, sin trabajo, mi escuela, esa que extranho, la de la basura , la gente, todos se empujan, todos mezclandose, yo, adentro, en mi terreno, Amazonas, libros usados, partidos de fulbito, junto al Rimac, marron , mercado central, frutas , jugos naturales, mani, pasas i choros.
La calle Capon, chifas,"baratito noma", Canevaro i sus estatuas, dibujo tres horas, el papel i yo, observando, sin involucrarme,sin intervenir, que dificil;Ancash, Andahuaylas, local central, libertad , creacion , intensidad, el colectivo en expresion, cuatro soles en el bolsillo, almuerzo gratis, locura compartida, cigarros, esquinas de refugio, ganas de no-estar, de viajar , de trabajar, micro, todo via Expresa, muchas caras, frustracion, cansancio, hartazgo , desnutricion,miradas perdidas en un mundo de animales con decision, primitivos con ideas, poder en el timon, quien va mas rapido, quien pisa al otro, afuera, puntos colores, senahles, que se mueven , mani, chups de lucuma, pura fruta, ventanas abiertas, aire, ese que viene de la sierra, ese que los arboles producen , ese que no se regula, musica, un libro, mirando, invadiendo , Estadio Nacional, entre laureles, cambia el tiempo, Miraflores, brisa, gente "linda", otras caras, otra realidad, otras macaras, Puente 28 de Julio, subo corriendo, prendo un cigarro, camino, llego a mi azotea, tercer piso , busco comida entrecel cemento, pan de molde, de la panaderia de al frente, el mejor pan del mundo, un poco caro, tres cincuenta, aunq ya no , solo un dolar, no es nada, todo lo que he logrado, todo lo que extrnho, mi no-casa, mi escuela sin norte, mis amigos, los que nunca lo fueron, Mati con su logico carinho, mis abuelos, el chatocon sus dolores, la chata i su sabiduria abajo de la alfombra, mis papas tratando de no ver, Mari, mi gorda, sensible chiquita amplia, Pia, entre luces de bengala, Fer, su futbol, sus bromas, su aparente estupidez, tantas imagenes, Bartolo chiquito, en la Linterna Verde, salio de una mochila, regalo lindo, aparentes amigos, esos que se unen por las carencias, como duele mucho entonces que nos duela juntos, ya no duele , ahora jode , ahora paciencia, ahora, Los Cabos.

No comments: