Tuesday, November 23, 2004

Casualidades

Cada dia compruebo que eso de las casualidades no existen , es decir estoy totalmente convencida de que todo pasa por algo aunque a veces ese algo sea dificil de asimilar.
Hace un mes conoci a mi vecina, la de al frente, salia en mi bici mientras ella limpiaba su casa, manana es mi cumpleanhos , me dijo, si quieres date una vuelta.No fui, no tenia ganas, era uno de esos dias en los que preferi quedarme en mi casa viendo una peli.Sin embargo le lleve un regalito, como para mantener las buenas relaciones.
Le conte que estaba sin chamba , prometio ayudarme, ya que a ella la habian ayudado mucho cuando se vino en un "coyote" de "mojada", traduccion: Coyote, vehiculo en el cual se pasa la frontera entre Mejico i Estados unidos, Mojada=indocumentada , ilegal.,
En este pais todos trabajan , aca nadie vive en la casa de sus papis, nadie cocina el almuerzo , aca lo que se tiene se logra , por lo tanto basandome en esa premidsa yo hace mas de un mes que no lograba nada.ya me estaba desesperando , cada dia sin chamba siginifica un dia mas de deudas.
Hoy sucedio lo inesperado, el novio de la vecina me dijo que me iba a yudar , que en su trabajo(hotel Embassy) necesitaban gente para atender banquetes.Asi que me me arregle, con sombras i todo, i con mi curriculum en mano i todo el optimismo del mundo me dirigi al hotel.
En media hora ya estaba contratada,la que me contrato de padres peruanos, te tienes que tapar el tatuaje de la mano me dijo, i yo super confiada , si claro, i no tengo la menor idea de como lo voy a hacer, ... mientras que el novio de mi amiga me invitaba a una fiesta....a la cual me rehuse a ir, no es mi tipo , i menos si tiene novia, con eso no pasa nada.
Empiezo el 4, despues de que este jueves los gringos coman el pavo por Thanksgiving y el viernes compren su dvd por 30 dolares.Es que el viernes siguiente al ultimo jueves de octubre es el primer dia oficial de las compras para Navidad, y la gringada se va al suelo por los precios,las colas empiezan a las 6 de la manana.
Me voy , ilusionada i nada ,mas, como diria "Daniela Romo.

2 comments:

Onophrius said...

querida matatiru:

que bueno encontrarte con las cosas ordenadas y con los ojos en el progreso. se te nota más tranquila y confiada. eso es muy bueno. tirulá: cuando podremos vernos?

Saludos,
J.

PD: quedas cordialmente obligada a darme abrazo por mi santo el día de mañana si es q te animas a teletransportarte por acá.

Xana said...

Felicidades!!!! que bueno que ya tengas trabajo, sabes yo ando en lo mismo y si Dios quiere esta semana firmo el contrato, igual es temporal, sin embargo siempre tengo la esperanza de que me contraten mas tiempo.
Suerte las casualidades no existen, solo las causalidades.