Wednesday, November 10, 2004

Helado de Lucuma

...."There is no fire like passion, there is no evil like hatred; there is no pain like this bodily existence, there is no happiness higher than peace".....

....."Knowing how much is enough when eating"......

Thi is the teaching of the Buddha
Dhammapada

En momemtos de estres o angustia es muy comun que las personas acudan a la comida como un medio para satisfacer las carencias.
La CNN reporto que en los dias posteriores al 11 de setiembre se incremento considerablemante el consumo de helado i dulces en Nueva York.

Regreso a mi , luego de un martes de meditacion i ayuno , me encuentro tranuila, logro, sigo las senhales.
Cual fue el momento?, Que me hizo reaccionar?, la carta de Raul, las respiraciones del martes a la una en Colorado Springs, la falta de comida, o todo, la unidad de las variantes.
Podria ser objetiva i explicarlo desde afuera sin embargo como este es mi mometon de catarsis apelo a la subjetividad i lo explico bajo mi lente, desde mi optica, desde mi experiencia, la cual -segun mis cre es lo verdadero, ya que la realidad varia , es cambiante, depende del punto de vista que uno adopte, del espacio i tiempo en donde uno se situe.

He estado mirandome en sombras, no he dejado que lo blanco se refleje, me aleje de mi, i me identifique con el estado, con los pensamientos, sin mirarlos, vomitandolos, peleandome , resistiendo.
Deje de resistir, me costo, i es ams facil, dejar de pelear, dejar de preguntar, aceptar el momento, vivir, el proceso.

He sufrido de desordenes alimenticiosdesde chica, fluctuo entre el sobrepeso i las dietas, a pesarde ser deportista , el demonio del estereotipo siempre me ha perseguido, no entendia poruque yo engordaba, porque mis amigas podian comerse el sanduche de pollo con papas al hiloi la Coca Cola, y yo con mi manzana i la botella de agua.
Ahora me doy cuenta, no tiene nada que ver con la comida, la comida es el simbolo de ese circulo vicioso destructivo en el que a veces me meto.La epoca de mayor paz en mi vida ha sido en esos momentos en los que yo regulaba mi dieta, era consciente, estaba despierta, el control me daba paz, me conectaba conmigo, me sentis bien.
La comida se puede transformar en una adiccion , una droga si es que uno la utiliza en ese sentido, ademas es accequible i aceptada socialmente.
Ahora que me he dado cuenta,
ahora que soy consciente,
ahora que lo acepto,
ahora que lo saco de mi campo de atencion,
se me hace mas facil,
ya se,
no tiene que ver con la necesidad organica,
entonces genero resultados,
parto del ayuno, me hace bien, me conecta, afirma mi palabra, mis principios y el efecto se reproduce i me siento mejor conmigo, i soy saludable, i me acepto, regulo los placeres, entro a lo infinito, soy un puente entrelo verdadero i lo real.

1 comment:

Onophrius said...

me encantó tu post. oye: estamos de fiesta en mi blog. es de disfraces y sé q te va a encantar. date una vueltita más tarde pes. saludos (con besho y abrasho)