Saturday, November 27, 2004

Poder intuitivo

....."Muchos estan tan atrapados en su mente que la belleza de la naturaleza no existe para ellos.Pueden decir, pero eso no es mas que una etiqueta mental aplicada mecanicamente.Como no estan en un estado de quietud, como no estan presentes, no llegan a ver realmente la flor, no sienten su esencia, su cualidad, y tampoco se conocen a si mismos ni sienten su propia esencia y sacralidad.

Como vivimos en una cultura totalmente dominada por la mente, la mayor parte de las obras artisticas, arquitectonicas, musicales literarias no tiene belleza ni esencia interna, aunqye hay algunas excepciones.La causa de este estado de cosas es que los autores no pueden liberarse de su mente ni por un momento.Por eso nunca llegan a estar en contacto con ese lugar lugar interno de donde surgen la belleza y la verdadera creatividad.Dejada a si misma, la mentecrea mounstruosidades, y no solo en las galerias de arte.Observa nuestros paisajes urbanos y nuestros paramos industriales.Ninguna otra civilizacion ha producido tanta fealdad"......

El Poder Del AHora
Ekchart Tolle

No me queda mucho por comentar,mas que una experiencia que se relaciona con esto del pensar i la resistencia al ahora en mi vida cotidiana.Hoy sali a correr, como lo vengo haciendo hace ya unos dias, la diferencia es que he decidido aumentar mis tiempos, es decri ahora corro una hora diaria lo cual a veces se puede tormnar monotono.Para romper con esa monotonia i dentro de un cricuito el caul ya conozco i que a la vez estaba desabitado decidi cerrar los ojos i dejar que mi intuicion me guie, ya que con los ojos crradosnohayiempo para seguir pensando, uno se tiene que concentrar en el ahora para no perder el equilibrio.
El resultado , empece a correr en zig zag, me costo muchisimo mantener los ojos cerrados, la linae recta se ,me perdia, el liedo entraba i salia.
Fue una experiencia interesante , la cual me ensenho que tengo que paracticar constantemente i dejar de proyectar tanto, que mas puedo tener que este momento en el cual estoy escribiendo, como puedo cambiar algo si no acepto lo existente?...

No comments: